Hola chicos:

Este blog será nuestro lugar de encuentro durante todo el año, cada semana trabajaremos en actividades que nos permitirán aprender mucho más !!!!
Espero que tengan muchas ganas de trabajar!
Prof. Viviana

lunes, 29 de abril de 2013

Moviendo objetos en Scratch

El escenario está compuesto por pequeños puntos llamados pixeles. Su tamaño, expresado en pixeles, es: 480 pixeles de ancho por 360 pixeles de alto. 



Para ubicar un objeto (en este caso el avión) se tiene en cuenta su posición horizontal (posición en x) y su posición vertical (posición en y).

El centro del escenario corresponde a la posición en x = 0 y posición en y = 0. Los pixeles se numeran desde el centro a la derecha y desde el centro a la izquierda de 0 a 240 (posición horizontal).
En cambio del centro hacia arriba o hacia abajo se numeran de 0 a 180 (posición vertical).
A los valores que se encuentran a la izquierda y debajo del centro se le antepone un signo menos.
Para mover un objeto también debemos conocer en qué dirección queremos que lo haga, para ello es necesario tener presente lo siguiente:

Por lo tanto para ubicar o moverun objeto debemos teneren cuenta cuántos pixeles se moverá y en qué dirección.
Practica con el siguiente proyecto las posibles direcciones.

Conoce más sobre este proyecto

El conjunto de bloques del proyecto es: 
Observa el mismo y responde en tu cuaderno con el título Moviendo objetos:
¿Qué bloque permite elegir la dirección en la que el objeto se mueve?
¿Cuántos pasos se mueve cada vez?
¿Cuántos pasos se mueve en total?
¿Escuchas algún sonido?
¿Qué bloque permite hacerque se escuche un sonido?
 



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